Austrolebias paucisquama

Austrolebias paucisquama, una nueva especie de killi anual hallado en la cuenca fluvial Vacacaí, afluente del río Jacuí, Río Grande do Sul, Brasil.

La nueva especie pertenece al grupo Austrolebias alexandri, que tiene dos morphos, puntos azules claro y gris oscuro aletas pectorales en los machos. Se distingue de otras especies del grupo por el número de escamas alrededor del pedúnculo caudal (12) y un menor número de radios en la aleta dorsal de los machos (17-21).

La ausencia órganos de contacto en la superficie interna de las aletas pectorales en los machos y el patrón de color de las hembras – marrón claro con número variable de puntos alargados negros distribuido principalmente en la porción posterior– distingue a Austrolebias paucisquama de otras especies del género.

Para más información bajar el abstract dese aqui

1 comentarios:

Paula Llaves dijo...

Por comentar, hace un par de semanas eclosione parte de una turba de esta especie, cedida por el señor Didier Pilliet, conservada dos años en una necera a 4 grados para frenar la diapausa.

La eclosión fue tan sencilla que hasta me da vergüenza contarla, salieron unos diez alevines ( no puese mucha turba por que estaba probando) de los caules no ha salido ni un solo rampante ( a pesar de que por cuestiones personales descuide la alimentacion y la oxigenación en estas dos semanas mas de lo que me gustaría). Alcanzan medio centimetro y comen casi cualquier cosa.

Una gozada...

Publicar un comentario

Herramientas

Agregar a favoritos

Seguidores

Para intercambio

Turba de Epiplatys dagueti monroviae

Contactar
leoiglesias@gmail.com

Quiénes escriben

Copyright

If you need any photo or article of this blog please say me. Always you will be welcome.Thanks.

Si necesitas un artículo o foto de este blog por favor pedirlo. Siempre serás bienvenido. Gracias

Archivo del Blog

De donde leen

whos.amung.us