El almirante Rivulus

El almirante de manglar, un tipo pequeño de pez tropical. Cuando su hábitat se seca, puede vivir dentro de los troncos de los árboles alimentándose de insectos. Respira aire a través de su piel en lugar de sus branquias.

Un pez tropical que vive en manglares, en distintos lugares de América, puede sobrevivir varios meses fuera del agua, de manera similar a como los animales se adaptaron a la tierra hace millones de años.

Según un reciente estudio, que publicará The American Naturalist a comienzos del 2008, el almirante de manglar, un tipo pequeño de pez tropical, busca refugio en el agua estancada dentro de caparazones de cangrejos, de cáscaras de coco o de latas de cerveza, en pantanos tropicales de Belice, Estados Unidos y Brasil.

Pero cuando su hábitat se seca, pueden vivir dentro de los troncos de los árboles, dijo Scott Taylor, investigador del Programa Brevar County de Especies en Peligro de Extinción, de Florida.

El pez, cuyo nombre científico es Rivulus marmoratus, puede crecer hasta 17.6 centímetros y vive en los árboles alimentándose de insectos y respirando aire a través de su piel, en lugar de sus branquias, hasta que puedan encontrar agua otra vez.

Herramientas

Agregar a favoritos

Seguidores

Para intercambio

Turba de Epiplatys dagueti monroviae

Contactar
leoiglesias@gmail.com

Quiénes escriben

Copyright

If you need any photo or article of this blog please say me. Always you will be welcome.Thanks.

Si necesitas un artículo o foto de este blog por favor pedirlo. Siempre serás bienvenido. Gracias

Archivo del Blog

De donde leen

whos.amung.us